Fernández Alba, Antonio


Salamanca, 1927 - Madrid, 2024

Apunte de arbustos. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Departamento: Museo
Nº Inventario: D-3229
Fecha: Ca. 1980-1985
Medidas: 155 x 109 mm
Técnica: Tinta negra, rotuladores de colores, ceras de colores y aguada. Cartulina de color blanco.
Procedencia: Donación del Académico-Arquitecto Antonio Fernández de Alba en mayo de 2013
Anotaciones: Debajo de la cartulina, anotación manuscrita a lápiz negro: “Protección de arbustos / Jardín [regular]”.
Observaciones: Forma parte de un álbum [nº 8] encuadernado en rústica, con el Exlibris "SOBRIA EBRIETAS" del arquitecto Antonio Fernández Alba impreso con tampón a tinta roja en la trasera y tapa dura transparente a modo de cubierta.
Está compuesto por 54 dibujos (Nos D-3200 al D-3254) realizados con lápiz y ceras de colores sobre tarjetones pegados a las hojas del cuaderno. El soporte del álbum es un papel gris. Medidas del cuaderno: 192 x 278 mm.Fernández Alba comienza en 1980 la restauración del antiguo Hospital General de Madrid y en abril de 1986 se abre el Centro de Arte Reina Sofía, utilizando las plantas 1 y 2 del edificio como salas de exposiciones temporales.
Compartir esta obra

Otras obras en la colección


NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.

© 2017-2024. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. c/ Alcalá, 13. Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Esta base de datos/portal web se ha iniciado gracias a una subvención nominativa de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid con cargo a los presupuestos municipales de 2018