Ginés Marín, José
Polop, Alicante, 1768 - Madrid, 1823
Convite de Dionisio "el Tirano" a Damocles
Departamento: Museo
Nº Inventario: E-141
Fecha: 1787
Dimensiones: Relieve: 59 x 99 x 11 cm. Marco: 75 x 115 x 8 cm
Técnica: Terracota, barro rojo
Números antiguos: 44 (1804)
Procedencia: Premio de primera clase de Escultura. 1787.
Observaciones: La Academia conserva una fotografía antigua con el num
FOT-00615Exposiciones:- José Ginés (1768-1823). La matanza de los inocentes. Museo de Bellas Artes de Valencia. feb. - sep. 2020
Restauración: Silvia Viana (2019)
Bibliografía del original:- MARTÍN GONZÁLEZ, Juan José, "La Escultura", en: PITA ANDRADE, José Manuel (coord.), El libro de la Academia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 1991, 68; 70.
- AZCUE, Leticia, La Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudio, Madrid, 1994, 304.
- BUCHÓN CUEVAS, Ana María, "El escultor y su obra", en: LLOPIS ALONSO, Amando (coord.), El Escultor José Ginés (1768-1823). A propósito de La Matanza de los inocentes, Generalitat Valenciana. Conselleria d' Educació, Cultura i Esport, 2020, 14-49; 143.
- LUZÓN NOGUÉ, José María, "José Ginés en Madrid (1784-1823): de la Academia al Palacio Real", en: LLOPIS ALONSO, Amando (coord.), El Escultor José Ginés (1768-1823). A propósito de La Matanza de los inocentes, Generalitat Valenciana. Conselleria d' Educació, Cultura i Esport, 2020, 50-67; 143.
- CARBONELL TATAY, Amparo, "Barro, tragedia y lágrimas en el Belén del Príncipe", en: LLOPIS ALONSO, Amando (coord.), El Escultor José Ginés (1768-1823). A propósito de La Matanza de los inocentes, Generalitat Valenciana. Conselleria d' Educació, Cultura i Esport, 2020, 84-93; 143.