Cesio, Carlo
Antrodoco, Italia, 1622 - Rieti, ibid., 1682
Triunfo de Baco y Ariadna
Departamento: Archivo / Biblioteca
Nº Inventario: B-1925-072
Fuente título: Bibliográfico
Identificación: Baco y Arianda en sendos carros y su cortejo nupcial
Colección: Valparaíso (Juan Guerrero / Giovanni Guerrieri)Series: Galeria nel palazzo Farnese in Roma
Procedencia: Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso (Peleas de Arriba, Zamora)
Nombre del grabador: Cesio, Carlo
Nombre del dibujante: Cesio, Carlo
Nombre del inventor: Carracci, Annibale
Nombre del impresor: Westerhout, Arnold van
Escuela: Italiana
Lugar de edición: Roma
Fecha de estampación: 1657
Medidas de la huella: 377 x 755 mm
Técnica: Aguafuerte
Tipo de papel: Verjurado ahuesado
Filigrana: Motivo no identificado inscrito en doble círculo
Fabricante de papel: No identificadoInscripciones: En la zona inferior central: Ann. Carac. Inu y C. Cesius del. et sculp. Romae y, en el a´ngulo inferior derecho: AVWesterhout formis Cum Priuil s. Pont / 13
Observaciones: Forma parte del tomo ANNIBAL CARACIO / GALERIA [FARNESE] / C formado por Juan Guerrero en Roma.
Segundo estado; otro ejemplar se conserva en el
Istituto Centrale per la Grafica (Roma).
Reproducción en verso del fresco de la
galería Farnese.
Bibliografía:- BELLORI, Giovanni Pietro, Argomento della Galeria Farnese dipinta da Annibale Carracci, disegnata e intagliata da Carlo Cesi, nel quale spiegansi e riduconsi allegoricamente allá moralità le favole poetiche in essa rappresentate, Roma, 1657
- BARTSCH, Adam, Le peintre graveur, vol. 21, Viena, 1821, p. 110
- LE BLANC, Charles, Manuel de l'amateur d'estampes, vol. 1, Paris, 1854, p. 625
- BOREA, Evelina, Annibale Carracci e i suoi incisori, Roma, 1986, p. 135.
- DI FLAVIO, Vincenzo y DI NICOLA, Andrea, Carlo Cesi pittore e incisore del seicento tra ambiente cortonesco e classicismo marattiano 1622-1682, Rieti, 1987, p. 57.
- CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 116, 2014, 99-107