Anónimo
¿ - ?
Cappella in Santa Maria in Trastevere delli Sig(ri) Avila
Departamento: Archivo / Biblioteca
Nº Inventario: C-45-105
Fuente título: De la estampa
Identificación: Planta y alzado de la capilla Avila en la iglesia de Santa Maria en Trastevere
Colección: Valparaíso (Juan Guerrero / Giovanni Guerrieri)Series: Disegni di vari altari e cappelle nelle chiese di Roma
Procedencia: Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso (Peleas de Arriba, Zamora)
Nombre del grabador: Anónimo
Nombre del inventor: Gherardi, Antonio
Nombre del impresor: Rossi, Giovanni Giacomo de
Escuela: Italiana
Lugar de edición: Roma
Fecha de estampación: 1690-1699
Medidas de la huella: 430 x 180 mm
Técnica: Aguafuerte
Tipo de papel: Verjurado ahuesado
Filigrana: Cordero místico inscrito en doble círculo con la letra A en la parte superior y N en la inferior
Fabricante de papel: [Cordero místico inscrito en doble círculo] [Italia]
Inscripciones: En la zona superior: CAPPELLA IN SASNTA MARIA IN TRASTEVERE DELLI SIG(RI) AVILA / Archit(a) di Antonio Gherardi.
En el ángulo inferior derecho: 34
Escala gráfica en palmos romanos.
Observaciones: Forma parte del tomo ROMA / SVS. TEMPLO / CAPILLA / Y ALTARES / TOM. 2 / RR formado por Juan Guerrero en Roma.
La plancha original se conserva en el
Istituto Centrale per la Grafica (Roma).
Bibliografía:- ANTINORI, Aloisio, "Rappresentare Roma moderna. La Stamperia De Rossi alla pace tra industria del libro e cultura architettonica (1648-1738)", en A. Antinori (ed.), Studio d’Architettura Civile. Gli atlanti di architettura moderna e la diffusione dei modelli romani nell’Europa del Settecento, Roma, 2013, pp. 11-69.
- ANTINORI, Aloisio, I Disegni di Vari Altari e Capelle, en A. Antinori (ed.), Studio d’Architettura Civile. Gli atlanti di architettura moderna e la diffusione dei modelli romani nell’Europa del Settecento, Roma, 2013, pp. 249-258
- CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 116, 2014, 99-107