Desde su publicación el pasado 24 de enero, la colección de arquitectura de Al-Andalus de Antonio Almagro ha sido compartida ampliamente en Facebook y Twitter, especialmente en países como Arabia Saudi, Turquía, Jordania, Siria, Egipto, Túnez y Marruecos.
A continuación dejamos una muestra de algunos de los comentarios que ha recibido:
مجموعة أنطونيو ألماجرو للمخططات والرسومات المعمارية والصور ثلاثية الأبعاد والصور الفوتوغرافية مجموعة استثنائية متميزة عن #تاريخ و #عمارة #الأندلس
La colección de diagramas, dibujos arquitectónicos, imágenes en tres dimensiones y ortofotos de Antonio Almagro es un conjunto excepcional y diferente de la historia y la arquitectura de al-Andalus.
واحد من أهم مواقع المعلومات عن العمارة الاسلامية في الأندلس. مجموعة كبيرة من الرسوم للواجهات والمقاطع والمساقط، مسح فوتوغرماتري، وإعادة إنشاء للمباني التي خربت
Uno de los sitios de información más importantes sobre arquitectura islámica en al-Andalus. Una gran colección de dibujos de fachadas, secciones y proyecciones, planos de fotogrametría y recreación de edificios dañados.
رابط لأحد مواقع المعلومات المهتم والمتخصص في العمارة الاسلامية في الأندلس يحتوي على مجموعة كبيرة من الرسوم للواجهات والمقاطع والمساقط كما يتضمن مسح فوتوغرماتري مهم لخبراء ودارسي الترميم وإعادة إنشاء للمباني الخاضعة للترميم
Enlace a uno de los sitios de información más interesantes y especializados en arquitectura islámica de al-Andalus que contiene una gran colección de dibujos de fachadas, secciones y proyecciones. También incluye planos fotogramétricos muy importantes para los expertos y estudiosos de la restauración y el restablecimiento de los edificios susceptibles de reparación.
NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.