Pintor y dibujante de Luis XIV, Boel fue probablemente discípulo del gran pintor de bodegones y escenas de caza Jan Fyt. Está considerado como uno de los más importantes pintores de naturaleza muerta del siglo XVII, siguiendo la línea monumental de los bodegones de Jan Da-vidsz. De Heem. Entre 1647 y 1649 Boel residió en Génova, estudiando la obra de Castiglione. Pasó después a Francia, y desde 1668 se unió al grupo de pintores, casi todos flamencos, que ejecutaron cartones para tapices en los Gobelinos bajo la dirección de Le Brun. La huella de Boel se puede apreciar en pintores franceses como Oudry y Chardin.
Este lienzo fue adquirido por acuerdo de la Junta Particular de 31 de octubre 1781: "Los señores votaron unánimes que se hiciese el gasto de ciento y treinta doblones en adquirir los cinco cuadros de Cacería aves, Frutas, y Flores, y País de Artois, sobre que se acababa de celebrar Junta con asistencia de los cinco señores Profesores de Pintura que los aprobaron este día". Según Jaume Ramón, el lote fue comprado en la almoneda del Príncipe Pío e incluía otros cuatro cuadros de la colección actual de la Academia (inv. 0015, 0649, 0860 y 0863).
NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.