Hijo de Francisco y María, nació en Esquivias (Toledo). Se matriculó como alumno de la Academia de San Fernando en noviembre de 1753 y a principios de 1788 solicitó asunto para recibirse en la clase de maestro de obras. En la Junta Ordinaria del 3 de febrero de este mismo año le tocó en suerte como ejercicio práctico la realización de «Una aduana para un pueblo de diez mil vecinos con todas sus dependencias» (A-1025 y A-1026), diseños que según consta en la Junta Ordinaria del 2 de marzo de 1788 fueron aprobados por la Comisión de Arquitectura. A continuación, elaboró el examen teórico, tras el cual la Junta Ordinaria del 6 de abril de 1788 determinó que tenía los conocimientos necesarios para ostentar el título solicitado.
Comisión de Arquitectura. Maestros de Obras, 1789-1845. Sig. 2-23-5; Libro de actas de juntas ordinarias, generales y públicas, 1786.1794. Sig. 3-85.
Silvia Arbaiza Blanco-Soler
Profesor TU de la UPM
NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.