Expresivo retrato de Vicente López (1772-1850), protector y amigo personal de José Piquer y pintor de Corte de Fernando VII. Realizado en la década de los cuarenta, el escultor le retrata en edad madura, con un rostro de fuertes rasgos que muestran su carácter vital. El detallismo y la cuidada calidad técnica son dos de las características de esta obra perfectamente acabada.
Donado a la Academia por el hijo del retratado, Bernardo López, y entregado por su nieto, Vicente López y Terrén, en 1874.
NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.