Escena de batalla con jinetes a caballo en lucha y la ciudad en llamas al fondo. Todavía demuestra la herencia barroca en el gusto por la composición abigarrada, estructurada piramidalmente, y la concepción unitaria del conjunto, en donde es difícil valorar la calidad del modelado por la excesiva confusión que ofrecen las figuras.
Se trata del boceto de la obra homónima de mármol conservada en el Museo del Prado (E000461) y diseñada para la decoración de las sobrepuertas de la galería del piso principal del Palacio Real, junto con otras de la misma serie realizadas entre 1753 y 1759.
Moyano fue uno de los opositores a los primeros premios que distribuyó la Real Academia de San Fernando en 1753. En Junta Ordinaria de 2 de marzo de 1754 fue nombrado académico de mérito. Ese mismo día se le nombró teniente director por la Escultura, al ocupar la plaza de Juan Pascual de Mena, que había pedido licencia hasta el 22 de julio de 1756.
NOTA: Estas bases de datos son el resultado de un trabajo acumulado en diversos departamentos y en períodos diferentes. Los usuarios comprobarán que hay registros incompletos y desiguales en contenido, campos que deberán ser revisados e imágenes que iremos sustituyendo a medida que se vayan haciendo las campañas fotográficas. Todo ello será un trabajo de meses y quizá de años que deseamos no demore la accesibilidad de las personas interesadas en conocer nuestras colecciones. Rogamos nos disculpen estas deficiencias que iremos subsanando de manera escalonada y de lo cual daremos periódicamente cuenta en nuestra página web y redes sociales.