Aquila, Pietro
Marsala, Italia, 1630 - Alcamo, ibid., 1692
Detalles decorativos de la galería del palacio Farnese
Departamento: Archivo / Biblioteca
Nº Inventario: B-1925-028
Fuente título: Bibliográfico
Identificación: Un busto masculino y dos femeninos y estatua de Zeus, Apolo y dos femeninas
Colección: Valparaíso (Juan Guerrero / Giovanni Guerrieri)Series: Galeriae Farnesianae icones Romae
Procedencia: Monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso (Peleas de Arriba, Zamora)
Nombre del grabador: Aquila, Pietro
Nombre del dibujante: Aquila, Pietro
Nombre del inventor: Carracci, Annibale
Nombre del impresor: Rossi, Giovanni Giacomo de
Escuela: Italiana
Lugar de edición: Roma
Fecha de estampación: 1674
Medidas de la huella: 322 x 390 mm
Técnica: Aguafuerte
Tipo de papel: Verjurado ahuesado
Inscripciones: En el ángulo inferior derecho: 21.
Al pie, en la zona central inferior: TABVLA. VI. / Statuae, ac imagines exiguae fabularum, quae in dextera Porticus facie, prout in sinistra exhibuimus, suis loculis, ac plasticis ornamentis, inter fenestras dispositae spectantur.
Debajo, en el ángulo inferior izquierdo: Annibal Carraccius pinx. in Aedibus farnesianis; en el centro: Io. Iacobus de Rubeis formis Romae ad Templ. S. Mariae de Pace cu Priu. S. Pont. y, en el derecho: Petrus Aquila delin. et sculp.
Observaciones: Forma parte del tomo ANNIBAL CARACIO / GALERIA [FARNESE] / C formado por Juan Guerrero en Roma.
Parte inferior de la estampa 21, la superior corresponde a
B-1925-027.
Otros ejemplares en el
Istituto Centrale per la Grafica (Roma) y en el
British Museum.
Bibliografía:- BELLORI, Giovanni Pietro, Le vite de pittori, scvltori et architetti moderni, Roma, 1672
- LE BLANC, Charles, Manuel de l'amateur d'estampes, vol. 1, Paris, 1854, p. 53
- BOREA, Evelina, Annibale Carracci e i suoi incisori, Roma, 1986, p. 179.
- BELLORI, Giovan Pietro, Vida de pintores, Madrid, 2005, p. 71-85.
- CALVO MARTÍN, Rocío, "Nuevos datos acerca de la colección Valparaíso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando", Academia. Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, nº 116, 2014, 99-107